$NANO dinero digital instantáneo sin comisiones

DEMOCRACIA PARA EL SIGLO XXI

jueves, 17 de enero de 2013

Guerrero es tierra de impunidad: Comité de Morena en el estado

Guerrero es tierra de impunidad: Comité de Morena en el estado
Milenio, ESTADOS • 16 ENERO 2013 - 5:31PM — JAVIER TRUJILLO
El ambiente que se vive es producto del clima de descomposición social y político generado por 30 años de políticas neoliberales, dijo el directivo del partido Cesar Núñez Ramos.

Zihuatanejo de Azueta • Cesar Núñez Ramos, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, acusó que en el estado de Guerrero es tierra de impunidad en la que muchos líderes, luchadores sociales, ecologistas, defensores del medio ambiente y dirigentes sociales han sido asesinados.

Entrevistado en esta localidad de la región de la Costa Grande del estado de Guerrero, aseguró que el ambiente de impunidad que se vive en la entidad es producto del clima de descomposición social y político generado por 30 años de políticas neoliberales.

“Son políticas económicas en las que unos cuantos han saqueado al pueblo, al país y sus riquezas, mientras que la inmensa mayoría de la población no tiene oportunidades y está en la pobreza”, recriminó.

Núñez Ramos dice que de los 112 millones de habitantes del país, alrededor de 60 millones viven en la pobreza.

Señaló que en los mandatos de los Panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa el número de pobres aumentó en casi diez millones.

En el caso de Felipe Calderón, dijo, fue una consecuencia de su imposición en la Presidencia de la República a través del fraude.

“Solo nos trajo un clima de desolación y de muerte, se habla de más de cien mil muertos en nuestro país y más de 25 mil desaparecidos”, reprochó al anterior presidente Calderón Hinojosa.

Cuestionado sobre su percepción ante el nuevo gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, el líder de Morena aseguró que no se vislumbras cambios importantes en la manera de hacer política.

En primer lugar, dijo, porque su gabinete está conformado por personas que ya estuvieron anteriormente en cargos públicos y no desempeñaron un buen papel.

“¿Cómo se puede garantizar una transformación, un cambio de rumbo con esa gente?”, criticó.

Indicó que otra limitante es la falta de autonomía del ejecutivo federal “Peña Nieto no es autónomo, depende de quienes lo pusieron ahí”, sostuvo.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/640f14c3bba6f4cfe65887287b6167b9

No hay comentarios:

Publicar un comentario